Consejos para vender tu casa

¿𝐐𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐯𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐚𝐝 𝐭𝐮 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚?

¿Cómo puedes destacar positivamente tu hogar entre los demás? Claramente, presentándolo de forma atractiva. 

🔸Empieza a pensar en la mudanza

La mayoría de la gente acumula muchas, por no decir, demasiadas cosas. Esto es evidente, especialmente cuando se ha vivido mucho tiempo en la misma casa. Todos los armarios están muy llenos, en el garaje o en el trastero casi ni se puede entrar y quizás haya demasiados muebles también.

Repasar todo lo que tienes dentro de tu casa es un proceso lento y laborioso, pero vale la pena hacerlo por varias razones. Primero, si ya has ordenado tu casa, esto te ahorrará tiempo y esfuerzo en el momento de la mudanza (que de por sí, es un momento muy estresante en el que hay muchas cosas que organizar). Y segundo, si tienes menos cosas que llevarte, la mudanza te costará menos esfuerzo y probablemente menos dinero.

🔸Pinta la casa

Si el presupuesto te lo permite, recomiendo pintar la casa ya que da mejor impresión. Sobre todo, hay que pintar siempre que las paredes tengan muchas manchas. Una pared con manchas muestra su historia: hay que tener en cuenta que la decoración deja huellas (por ejemplo, los marcos de los cuadros), al igual que una estantería o una lámpara, y esto se nota más si son fumadores los propietarios de la casa. En general, una capa de pintura nueva da una impresión fresca y limpia. Además, puedes elegir un color neutro y cambiarlo, si los colores anteriores no son muy claros.

🔸Repara todos los desperfectos

A la mayoría de la gente no le convence mucho comprar una casa en la que hay que arreglar mucho, antes de poder entrar a vivir. Cualquier desperfecto visible durante la visita, hará que el comprador potencial vea tu casa como “un proyecto de obra” y pensará que tiene que invertir mucho tiempo y dinero para poner la casa al día. Además, si la casa está en buen estado y no necesita muchos arreglos, el comprador tendrá menos excusas para negociar el precio. Por lo tanto, arreglar pequeñas imperfecciones es una inversión que te saldrá muy rentable.

🔸Limpia hasta que brille

A todo el mundo le encanta entrar en una casa que esté limpia y que huela a limpio. Aunque, y seguramente limpies la casa con frecuencia, no es lo mismo hacer una limpieza en profundidad. Piensa en limpiar todos los pomos, interruptores de luz, puertas, y sobre todo, las ventanas dado que con las ventanas limpias entra mucha más luz.

🔸Quita objetos personales

Si una casa tiene muchos objetos personales, el comprador potencial se siente como un intruso durante la visita y, le cuesta el doble imaginarse a sí mismo viviendo allí. Indudablemente, es justo el efecto opuesto a lo que queremos conseguir.

🔸Recoge

¿Qué tiene que ver el orden con la venta de tu casa? A todos nos gusta una casa recogida, una casa que de la sensación de tener mucho espacio. En general, el comprador de una vivienda está buscando una casa amplia y con suficiente sitio para guardar cosas.

🔸Quita mobiliario y abre espacios

Para tu día a día, es súper cómodo tener el sofá o un sillón para cada miembro de la familia, pero quitando este sillón extra o las sillas de la mesa comedor que estén en la esquina, lograrás un salón mucho más amplio. A veces incluso, es necesario girar el mobiliario para abrir los espacios. Repito, a lo mejor no sea tan cómodo para vivir, pero sí es, fundamental crear espacios que parezcan más grandes para vender tu casa.

🔸Invierte en detalles decorativos actuales

Unos cojines, una lámpara más moderna, nuevas cortinas, velas, unas mantas o plantas, son todos ejemplos de detalles decorativos que ayudan mucho a convertir tu hogar, en una vivienda atractiva para su potencial comprador. Detalles que no hacen falta que sean caros, y que, en su colocación correcta, marcarán la diferencia.

🔸Saca fotografías profesionales

Una vez que has preparado tu casa y ya está limpia, ordenada y perfectamente presentada, es el momento de preparar las fotografías. Una buena fotografía atrae la atención y cautiva la mirada. Si estás vendiendo tu casa, es vital tener una buena colección de fotos ya que la búsqueda de viviendas se realiza a través de Internet. Cualquier persona que quiera comprar una vivienda, comprueba primero las fotos en portales inmobiliarios, antes de decidir si quiere visitar una casa o no. Tener un catálogo de fotografías, de alta calidad con la vivienda bien presentada, aumenta significativamente tus posibilidades de atraer a un mayor número de clientes.

✔️ En definitiva, vender con éxito una vivienda, no se trata simplemente de decidir un precio de venta y publicar unas fotos en un portal inmobiliario. Vender tu piso requiere, una planificación, una estrategia, una preparación y adecuación de la vivienda, en cuanto trabajes y coordines todos estos factores, conseguirás marcar la diferencia entre vender o no vender.

Pregúnteme por Whatsapp